La Cámara Alta aprobó por mayoría ayer el aumento del impuesto al tabaco de entre el 30 y el 40%. Al respecto, el asesor de Horacio Cartes, Darío Filártiga, consideró que con dicha medida se ataca una fuente de trabajo de miles de familias paraguayas, pero, sobre todo, “son iniciativas de la Cámara de Senadores que están fundadas en ataques directos al presidente de la República”, afirmó esta mañana
Aseguró además que se pone en evidencia que se pretende legislar desde el odio y el fanatismo, con proyectos con alto contenido político. “Es un ataque al Gobierno”, reiteró en ABC Cardinal.
El proyecto que modifica la Ley de Impuesto Selectivo al Consumo y crea un arancel específico a la comercialización de cigarrillos aprobado en el Senado ayer aumenta el presupuesto, que actualmente está en solo el 16%. Lo recaudado a través de este nuevo ingreso a las arcas del Estado será destinado al Fondo de Excelencia para la Educación, para la Salud y para atención a la niñez por parte de los municipios y sus respectivas Codenis.
