Decana negó haber ocultado datos sobre brucelosis

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La decana de la Facultad de Veterinaria, Dra. Azucena Cabrera, negó que haya solicitado ocultar información sobre el brotes de brucelosis. Por su parte, el fiscal Julio Ortiz reiteró que la imputará por comercialización de alimentos nocivos.

La decana de Veterinaria se presentó para la declaración indagatoria ante el fiscal Julio Ortiz, quien investiga la venta de leche de cabra después de detectarse el brote de brucelosis. 

La decana se negó a brindar declaraciones a la prensa, pero su abogado Elber Caballero manifestó que su cliente recién tuvo conocimiento de la sospecha de brucelosis el 6 de octubre y ordenó al jefe de División de Caprinos que tome las medidas conforme al manual de procedimiento. Negó que haya solicitado el encubrimiento del brote. 

Oficialmente la decana y los miembros del consejo tuvieron conocimiento del hecho el 6 de octubre. La negligencia fue de los profesores Nelson Rubén Serafini y Alexander Szwako González por no seguir el manual de procedimiento. 

"Cada jefe de división debe cumplir su labor. Lo que aquí quieren hacer creer que toda la responsabilidad es de la decana y no es así. Cada jefe de división debe cumplir con su labor", dijo Caballero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"En instantes voy a tipear para poder presentar ya hoy la imputación contra la señora decana Azucena Cabrera de Gómez por el hecho punible de comercialización de alimentos nocivos. Específicamente por la venta de leche de cabra con la enfermedad está de brucelosis", dijo el fiscal.

Agregó que tras analizar los documentos que fueron secuestrados el pasado viernes de la Facultad de Veterinaria (UNA) se comprobó que en total se siguió comercializando 35,5 litros de leche desde el 6 al 10 de octubre.