Abogada del hijo de OGD cuestiona imputación

Cecilia Pérez, abogada de Óscar Rubén González Chaves, hijo de Óscar González Daher, cuestionó el acta de imputación contra su cliente y la calificó de copia del informe de Seprelad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLGLBDFQCZBOBNE7KYRZA5PL3Y.jpg

Cargando...

“Revisamos el reporte de Seprelad, lo que da inicio a la investigación. La imputación es un 'corta y pega' del informe de Seprelad. Le cuestionamos al fiscal, porque solamente con la denuncia no se puede llegar a la imputación”, dijo la abogada a ABC Cardinal.

Refirió que los informes emitidos por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) no pueden ser para actuaciones judiciales. “No digo que Seprelad miente, es una institución con un órgano de inteligencia, pero la que tiene que investigar es la Fiscalía”, acotó.

Detalló que varios de los inmuebles a nombre de Príncipe Di Savoia, empresa a la que se incluye en la imputación, fueron adquiridos mucho antes de que su cliente sea funcionario público, por lo que no puede atribuirse una conducta de enriquecimiento ilícito en la función pública. “Eso no iba a pasar si el fiscal esperaba el informe de Registros Públicos para saber la fecha de compra de esos inmuebles”, indicó.

Con respecto al caso de los audios filtrados que salpican a González Daher, dijo que que se puede hablar “horas”, pero advirtió que estos no pueden ser usados como evidencia en algún proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...