Imputación y prisión para hinchas de Guaraní

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Cinco barrabravas del club Guaraní fueron imputados por dos hechos punibles; además se decretó su prisión preventiva, a raíz de los destrozos en el estadio de Cerro Porteño a los que se los relaciona.

Por perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible fueron imputados Víctor Manuel Marecos Páez (23), Marcos Daniel Segovia Urunaga (29), Alan Rodrigo Rojas Riveros (20), Arturo Rubén Romero Piatti (24) y Jorge Damián Centurión López (23), informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El juez Julián López, quien admitió la imputación, también decretó la prisión domiciliaria de los cinco barrabravas, teniendo en cuenta su actitud violenta y la falta de garantías para que puedan ser beneficiados con medidas alternativas. 

Estos cinco hombres fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad instaladas en la Olla Azulgrana, que captaron el momento en que integrantes de la barra brava de Guaraní autollamada “La raza” arrancaban butacas y las arrojaban contra hinchas de Cerro y hacia el campo de juego.