Imputados por trasladar un arsenal en PJC

Adán Esmeraldo Jara Gauto (32) y Balderi Antonio Martíns (30), quienes están detenidos desde el domingo pasado por transportar fusiles, pistolas, cargadores y cartuchos en Pedro Juan Caballero, fueron imputados por transgredir la ley de armas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5272F6UWTNFILASD3MDATENYVU.jpg

Cargando...

 

El agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Marcos Amarilla, formuló sendas imputaciones por transgresión de la ley de armas para Adán Esmeraldo Jara Gauto, de 32 años de edad, quien debería cumplir prisión domiciliaria por un hecho de tentativa de homicidio doloso además de la prohibición de salir del país; y Balderi Antonio Martíns (30), quien conducía una camioneta, a nombre de Roberto Recalde, en la que transportaban ocho fusiles, tres pistolas, 850 cartuchos y varios cargadores.

De acuerdo al artículo 94 de la Ley de Armas de Fuego, la posesión ilegal de armas o accesorios de la misma tiene una expectativa de pena carcelaria de cinco a 10 años. Asimismo, los dos hombres fueron procesados por el hecho punible de asociación criminal, cuya pena máxima es de cinco años de prisión.

La carga armamentística, según la Policía Nacional, estaba destinada al clan Pavão, cuyos integrantes querrían vengarse de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias “Minotauro”, quien supuestamente planeó el asesinato de varios miembros del clan para obtener el control de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...