Imputan a 25 hinchas por disturbios en Luque

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Fiscalía imputó a 25 hinchas de fútbol, por el hecho punible de perturbación de la paz pública, y a la vez quiere que se les imponga el arresto domiciliario, como medida alternativa a la prisión. Fue por la “guerra campal” en Luque.

Todos los procesados serían aficionados al Sportivo Luqueño, quienes habrían atacado a fanáticos del Club Cerro Porteño (que alentaban a su equipo de la Sub 20), momentos en que se disponían a salir del estadio para abordar sus respectivos ómnibus. Estos fueron interceptados por los hinchas de Luque, quienes empezaron a arrojar todo tipo de objetos contundentes, como así también explotar petardos hacia el personal policial que se encontraba en el lugar formando un cordón de seguridad preventivo.

El hecho se registró en la noche del sábado, a las 22:50 aproximadamente, al culminar una fecha del torneo denominado Copa Libertadores Sub 20, jugado en el estadio “Feliciano Cáceres del Club Sportivo Luqueño”.

Tras la detención del grupo de jóvenes, se procedió a la inspección de los mismos, y tenían un arma de fuego calibre 38 mm., Special, de la marca Pucara; varios objetos contundentes y una motocicleta de la marca.

El caso está en manos de la fiscala de Luque, Francisca Gómez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy