16 de Mayo de 2015 18:35

 

Esposa de policía, imputada por supuesto enriquecimiento ilícito

Ada Liz Da Rosa, esposa del suboficial Roberto Osorio, fue imputada por supuesto enriquecimiento ilícito. La nueva imputación se da en el marco del millonario desvío de dinero que debía ser destinado a la compra de combustible para la Policía.

El fiscal Aldo Cantero decidió imputar también a Ada Liz Da Rosa, esposa del suboficial Roberto Osorio Romero, en el marco de la investigación del millonario desvío de fondos que debían ser utilizados para la compra de combustibles en la Policía Nacional.

Según obra en el acta de imputación emanado por el representante del Ministerio Público, la esposa del suboficial fue imputada por la comisión del supuesto hecho punible de enriquecimiento ilícito, en carácter de cómplice.

De esta manera, ya son seis las personas imputadas en el marco del escándalo que fue destapado esta semana. Antes habían sido imputado el suboficial Roberto Osorio y su superior, el comisario Juan Mendoza; además de tres playeros. Todos ellos habrían estado involucrados en el desvío de dinero de combustible de la Policía que en un solo mes habría dejado un perjuicio cercano a los G. 1.200 millones.

Una investigación realizada por ABC Color reveló que uno de los principales implicados, el suboficial Osorio Romero, y su esposa, la ahora imputada Ada Liz Da Rosa, llevaban una lujosa de vida que no condecían con el sueldo del primero y la condición de desempleada de la segunda.

Entre otros lujos, ambos tenían una casa repleta de costosas obras de arte, piscina y con guardia de seguridad en Fernando de la Mora y una amplia casa de verano en San Bernardino. A esto hay que sumarle además el lujoso parque automotor que tenían, en el que se encuentra una camioneta Audi Q7 que Osorio pagó en efectivo hace año y medio; las finas joyas y los lujosos a paradisíacos destinos que realizaban ambos. 

Osorio fue detenido el sábado en Ciudad del Este, donde presumiblemente se encontraba esperando el momento oportuno para cruzar la frontera rumbo al Brasil. Tanto el suboficial como su esposa habían desaparecido el pasado miércoles antes de que una comitiva fiscal-policial llegara a su domicilio en Fernando de la Mora para realizar un allanamiento. Un juez decidió este domingo que el mismo deberá guardar reclusión en la penitenciaría de Tacumbú.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Es tan DELINCUENTE y COMPLICE COMO EL ESPOSO. A buen pastor.

    pepegrillo 17 Mayo 2015, 09:57:56 

  • Hay una pelicula que ví hace mucho tiempo " La Naranja Mecánica" en la que el protagonista es sometido a una terápia intensiva de proyecciones bélicas manteniendole despierto día y noche durante días hasta que al final su mente es incapaz de ver ninguna escena bélica por muy insignificante que esta fuera; yo a este elemento le sometería a la misma terápia haciendole ver vídeos como este           https://youtu.be/3-j8_TvuSrk                 para que sea consciente del daño que han hecho a tantas personas y tb. quiero hacerlo extensivo a funcionarios y parlamentarios para mi igual de golfos que el suboficial (los mismos perros pero con collares diferentes).

    carlosalicantino 17 Mayo 2015, 05:30:09 

  •                                           .........................prometo amarte y respetarte en la salud y en la enfermedad                                           en la pobreza y en la riqueza                                          hasta que Tucumbú nos separe..........................................

    carlosalicantino 17 Mayo 2015, 05:21:38 

  • Llega tarde, pero llega. Los tortolitos uno a tacumbu y la otra a buen pastor. Y a DEVOLVER TODO. Que vayan preparando empanadas para vender y comienza una nueva vida. LOS DOS ADENTRO. Una buena mencion de un comentarista, que paso con ARA DE FINANZAS, o se cagaron en las patas porque el pendejo "chicago boy" fernandez del bcp, salio amenazar de los que hablan del caso. Pregunto: Que carajo se cree este pendejo, graduado ayer, para amenazar a toda la ciudadania porque se habla de tal o cual cosa. Este pibe, debe saber, EL PUEBLO LE PAGA SU MILLONARIO SALARIO PARA HACER BIEN SU TRABAJO, y dejar de hacerse el machito. PENDEJO!!

    pepegrillo 16 Mayo 2015, 20:55:46 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo