Esposa de policía, imputada por supuesto enriquecimiento ilícito

Ada Liz Da Rosa, esposa del suboficial Roberto Osorio, fue imputada por supuesto enriquecimiento ilícito. La nueva imputación se da en el marco del millonario desvío de dinero que debía ser destinado a la compra de combustible para la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BMQAFB63VVEEVPHGM3CKCGE2TA.jpg

Cargando...

El fiscal Aldo Cantero decidió imputar también a Ada Liz Da Rosa, esposa del suboficial Roberto Osorio Romero, en el marco de la investigación del millonario desvío de fondos que debían ser utilizados para la compra de combustibles en la Policía Nacional.

Según obra en el acta de imputación emanado por el representante del Ministerio Público, la esposa del suboficial fue imputada por la comisión del supuesto hecho punible de enriquecimiento ilícito, en carácter de cómplice.

De esta manera, ya son seis las personas imputadas en el marco del escándalo que fue destapado esta semana. Antes habían sido imputado el suboficial Roberto Osorio y su superior, el comisario Juan Mendoza; además de tres playeros. Todos ellos habrían estado involucrados en el desvío de dinero de combustible de la Policía que en un solo mes habría dejado un perjuicio cercano a los G. 1.200 millones.

Una investigación realizada por ABC Color reveló que uno de los principales implicados, el suboficial Osorio Romero, y su esposa, la ahora imputada Ada Liz Da Rosa, llevaban una lujosa de vida que no condecían con el sueldo del primero y la condición de desempleada de la segunda.

Entre otros lujos, ambos tenían una casa repleta de costosas obras de arte, piscina y con guardia de seguridad en Fernando de la Mora y una amplia casa de verano en San Bernardino. A esto hay que sumarle además el lujoso parque automotor que tenían, en el que se encuentra una camioneta Audi Q7 que Osorio pagó en efectivo hace año y medio; las finas joyas y los lujosos a paradisíacos destinos que realizaban ambos. 

Osorio fue detenido el sábado en Ciudad del Este, donde presumiblemente se encontraba esperando el momento oportuno para cruzar la frontera rumbo al Brasil. Tanto el suboficial como su esposa habían desaparecido el pasado miércoles antes de que una comitiva fiscal-policial llegara a su domicilio en Fernando de la Mora para realizar un allanamiento. Un juez decidió este domingo que el mismo deberá guardar reclusión en la penitenciaría de Tacumbú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...