Imputan a presunto homicida de cobrador

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El agente fiscal de J. Augusto Saldívar, Adriano Ortiz, imputó al supuesto “motochorro” por el asesinato del cobrador Manuel Cecilio Ledezma Molinas (21), ocurrido el 10 de enero pasado. Igualmente, solicitó la prisión preventiva para el procesado.

Se trata de Emiliano Rey Báez Ríos, de 20 años, que fue imputado por el representante del Ministerio Público por el hecho punible de homicidio doloso. Además, solicitó la prisión preventiva del joven, quien se encuentra a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Turno, según informe de la Fiscalía.

Báez Ríos fue detenido por agentes de la División de Crimen Organizado del departamento de Investigación de Delitos de la Policía el lunes último, en su vivienda situada en la compañía Siete del barrio San Cayetano de la ciudad de J. Augusto Saldívar, sobre la ruta Rojas Cañada, en zona del Km. 23 de la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López”.

El ahora procesado era buscado por la justicia por el asesinato de Manuel Cecilio Ledezma Molinas, cobrador de la empresa de electrodomésticos Alfa de Guarambaré, ocurrido el pasado 10 de enero, a las 15:30 en el barrio Los Rosales de esta ciudad.

Según los antecedentes, la víctima habría sido interceptada por el sospechoso durante su recorrido como cobrador. Al ver que iba a ser asaltado, arrojó su cartera a la casa de un vecino, momento en que Báez Ríos le disparó. Ledezma falleció a consecuencia de la herida provocada por la bala que impactó en su pecho y atravesó su corazón.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un estudio de las imágenes captadas por una cámara de circuito cerrado que grabó al asesino minutos antes del crimen ayudó a identificar a Báez Ríos como el presunto autor del homicidio.