Imputan a sospechoso de introducir detonadores

La Fiscalía imputó y al mismo tiempo elevó el pedido de prisión para un hombre por la trasgresión a la Ley de Armas, sus piezas y componentes. Este es investigado por el hallazgo de artefactos explosivos en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4J6VLR5WRCAJO6CO6RAAMB7K4.jpg

Cargando...

Se trata de Denis Javier Pérez, quien fue imputado por el agente fiscal Néstor Cañete, de la Unidad zonal de Luque, y su coadyuvante el agente fiscal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles Contra la Libertad de las Personas, Joel Milciades Cazal.

La acusación que pesa contra Pérez es por el “hecho punible de Transgresión a la Ley 4036/10 Ley de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines”. Así también el fiscal solicitó la aplicación de prisión preventiva para el sospechoso en el caso de importación de detonadores.

Denis Pérez fue detenido este viernes y es investigado por el hallazgo de artefactos explosivos en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Dichos elementos fueron encontrados, dentro de un sobre enviado a través de la empresa Fedex, conteniendo un modelo para producir un dispositivo electrónico de detonación de un explosivo.

En dicha ocasión también fue encontrada una “carpeta bomba”, que contenía una batería tipo celular, cables, papel aluminio, detonador, clavos metrallas y presumiblemente gel, que a criterio de especialistas explosivista los citados artefactos estaban preparados para producir explosión con el solo hecho de cambiar los simuladores que contenía, por uno real.

El administrador de la estación aérea, Rubén Aguilar, detalló al respecto “se trata de un modelo, un formato para producir un artefacto explosivo, tiene cables, inclusive tiene algunos instructivo, algunos materiales explicativos para ensamblar y producir una bomba”.

Según consta en el acta de imputación contra Pérez, hay suficientes elemento para sostener que este participó del mencionado hecho que hace referencia al aparato interceptado. El Ministerio Público está tras los pasos de otras tres personas, que según presumen estarían implicadas en la introducción de estos elementos en nuestro país, quienes hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...