Imputan a transportador de marihuana

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Este jueves fue imputado De los Ángeles Valdez (36), quien llevaba un cargamento de 411 kilos de marihuana en una camioneta Toyota. La droga fue incautada la madrugada de ayer en la ciudad de Chirigüelo, departamento de Amambay.

Ayer, la agente fiscal Katia Uemura Montenegro, de la Fiscalía de Pedro Juan Caballero, imputó por la supuesta comisión del hecho punible de posesión y tráfico de drogas a De los Ángeles Ramón Valdez Ramírez. El hombre declaró en la víspera ante la representante del Ministerio Público, según informe oficial.

Tras obtener la versión de De los Ángeles, la fiscala Montenegro solicitó la prisión preventiva para el ahora imputado al Juzgado Penal de Garantías que se encuentra a cargo del juez Cándido Insfrán. De acuerdo a los datos policiales, Valdez Ramírez estaba al mando de un vehículo de la marca Toyota, modelo Hilux, en cuyo interior se encontró un total de 411 kilos de marihuana prensada que estaba distribuida en 526 panes. Estos estaban cubiertos entre maderas.

Dicho cargamento fue decomisado en horas de la madrugada del jueves en un operativo realizado por agentes policiales del Departamento Antinarcóticos de la ciudad pedrojuanina, durante un control de rutina en la Colonia Raúl Ocampos Rojas, específicamente en el puesto de control de Chirigüelo.