La fiscala Karina Giménez imputó al oficial inspector Gerardo Figueredo, al suboficial 1° Celso Florentín y al suboficial 2° Derlis Maciel, todos agentes de la Comisaría 53 Central, del barrio San Miguel de San Lorenzo. La medida se tomó los presuntos hechos punibles de privación ilegítima de libertad y coacción grave luego de que estos agentes presuntamente secuestraran a un hombre en Fernando de la Mora.
Según la denuncia, los uniformados retuvieron contra su voluntad a un joven identificado como Juan Marcos Rivera Domínguez (31), con el fin de supuestamente obtener informaciones relacionadas al microtráfico de drogas en la zona. La representante fiscal solicitó al juzgado Penal de Garantías el arresto de los tres procesados.
El propósito argumentado por la Policía era Rivera actuara de nexo para llegar a un supuesto microtraficante, individualizado como Juan Ramón Silva Mareco (28), quien fue arrestado en la zona conocida como “Cambala”, en Asunción. La fiscala Giménez afirmó que cuenta con un video en el que consta el mal procedimiento de ambos policías. El parte policial del hecho dijo que Rivera estuvo de acuerdo con los policías en actuar de delator, pero el hecho genera dudas para el Ministerio Público.
