Imputan al libanés Barakat

La fiscal Irma Llano decretó la imputación de Assad Barakat, vinculado con el terrorismo, que presuntamente accedió de forma irregular a un pasaporte paraguayo en abril de este año. La agente ordenó además la detención del extranjero

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JPPVVQMT7ZACDMVBRPVRYZE5CU.jpg

Cargando...

La fiscal Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, fue asignada al caso de la entrega irregular de un pasaporte paraguayo al libanés Assad Barakat en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, imputó este jueves al extranjero y solicitó su prisión preventiva

En el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía sobre la expedición de documentos al libanés Assad Barakat, el Ministerio Público recibió ayer un comunicado por nota policial Nº 503, en el cual el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Bartolomé Báez López, solicitaba la remisión del documento del extranjero a quien la Corte Suprema de Justicia decidió denegar su naturalización en el año 2007.

El día de ayer, la agente del Ministerio Público se constituyó en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y realizó una verificación de los registros informáticos, recabó datos, documentos y verificó registros de archivos institucionales.

Asimismo, esta mañana acudió a la Corte Suprema de Justicia a los efectos de solicitar y retirar todo el legajo y expediente completo sobre la expedición de la ciudadanía para su análisis.

Según los antecedentes, el proceso de desnaturalización empezó a iniciativas del Ministerio Público, pues el 30 de noviembre del año 2006, la fiscala Celia Beckelman Acosta solicitó que se cese la carta de naturalización de Barakat por haber sido condenado, motivo por lo cual ya no podría acceder a ese derecho, según refiere la Constitución Nacional.

Barakat, condenado en 2004 por evasión de impuestos, recibió un pasaporte paraguayo en abril de este año, a pesar de que su nacionalidad paraguaya, obtenida en 1989, había sido cesada por la Corte Suprema de Justicia en 2003. El libanés es investigado en otros países por delito de lavado de dinero y posible vínculo con organizaciones terroristas.

 

El presidente Mario Abdo Benítez había solicitado a la Fiscalía que se investiguen las circunstacias en las que Barakat accedió a un pasaporte paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...