• HOY

    29°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    30°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Diciembre de 2015 09:47

 

Imputan a decana de Filosofía por planillera

La Fiscalía imputó a la decana de Filosofía, María Angélica González, actualmente cesante en el cargo, por aparentemente "planillear" dentro de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El fiscal René Fernández confirmó la imputación por estafa y cobro indebido de honorarios, ya que -de acuerdo a los datos recabados- figuraba como profesora de Arquitectura desde agosto de 2014 pero no asistía a clases por supuestos problemas de salud.

Igualmente, tenía cátedras en Facen, pero tampoco asistía. Sin embargo, sí cumplía funciones regularmente en la Facultad de Filosofía, según explicó el agente en contacto con radio ABC Cardinal.

El fiscal mencionó que se trata de la primera imputación en las investigaciones que tiene a su cargo sobre los casos de corrupción en Filosofía-UNA. Mencionó que unas 100 personas -entre funcionarios administrativos y docentes- están bajo investigación del Ministerio Público.

Aclaró que se prevén más imputaciones, a medida que se concreten hallazgos dentro de la causa. “Esta investigación tiene muchas aristas y este es el primer hallazgo que hacemos por lo que formulamos la imputación, cumpliendo con lo que dice el Código Procesal Penal”, aseveró.

Insistió en que se trata de una “investigación bastante amplia” donde igualmente existen datos llamativos sobre otros docentes en la institución, aunque evitó ahondar en detalles. “En la medida en que vayamos cerrando las hipótesis iremos formulando las imputaciones”, se excusó.

María Angélica González fue objeto de todo tipo de denuncias por parte de los propios estudiantes, quienes inclusive protestaron durante semanas en busca de su renuncia. La misma se resistía a dimitir, por lo que el Consejo Superior Universitario debió intervenir el decanato y cesarla del cargo, por ahora temporalmente.

Ya en noviembre pasado, alumnos de la carrera de Psicología aseguraron que la ahora imputada cobraba como docente sin asistir a clases.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo