Imputan y piden prisión para falsificadores

Los supuestos falsificadores de tarjetas de débito o crédito, Laurentiu Bota (27), de nacionalidad rumana, y Amantino Vargas Neto (32), brasileño, fueron imputados en la fecha y también se solicitó la prisión preventiva de ambos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLQL4A7KSBCTVEHY2YTWVUZCKE.jpg

Cargando...

La agente fiscal Juliana Giménez Portillo, de la Unidad Especializada Contra Delitos Informáticos, imputó este jueves a Laurentiu Bota (27), de nacionalidad rumana, y Amantino Vargas Neto (32), brasileño, por el supuesto hecho punible de falsificación de tarjetas de crédito o débito y otros medios electrónicos de pago.

Al mismo tiempo, la representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de la medida de prisión preventiva para los ahora imputados, quienes están recluidos en la sede de la Jefatura de Policía del departamento de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Bota y Vargas Neto, fueron aprehendidos por agentes policiales del Departamento Contra Delitos Económicos a las 10:00 del miércoles último, sobre la supercarretera Itaipú, mientras se desplazaban a bordo de una camioneta Kia Sportage, color blanco, con matrícula, CDO 384.

Los uniformados lograron incautar un lector de banda magnética, una computadora portátil, un adaptador para almacenamiento de datos y numerosas tarjetas - de crédito y débito - presumiblemente clonadas. En horas de la noche fue allanada la habitación del Hotel Alto Este, en la que se hospedaban. Encontraron más objetos que servirían para la falsificación de las tarjetas.

Los investigadores iniciaron las pesquizas luego de ser alertados por funcionarios de seguridad del Banco Visión de Asunción, acerca de que personas con similares características físicas a las arrestadas habrían intentado instalar microcámaras y lector de bandas magnéticas, en un cajero automático de la sucursal de la entidad de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...