Imputarán a supuestos sicarios del PCC

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El fiscal Marcelo Pecci adelantó que formulará una imputación por asociación criminal y la violación de la ley de armas a los 15 supuestos sicarios detenidos, en cinco allanamiento simultáneos, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Durante una conferencia de prensa, el agente fiscal Marcelo Pecci anunció que en las "próximas horas", luego de examinar todas las evidencias, formulará la imputación de las 15 supuestos sicarios quienes, según presume la Fiscalía, son miembros o soldados del Primer Comando da Capital (PCC).

Pecci agregó que Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, -detenido hace unos días en Brasil- “probablemente no es la cabeza del PCC en el Paraguay”, sin embargo, aclaró que este ocupaba un “rol preponderante” dentro de la organización.

El representante del Ministerio Público detalló que las imputaciones de los 14 hombres (según datos preliminares: 13 brasileños y 2 paraguayos) serán por la comisión de los hechos punibles de asociación criminal y por trasgredir la ley de armas.

Asimismo, solicitará ante el Juzgado la prisión preventiva los supuestos sicarios de Minotauro, quienes, según el fiscal,  se abstuvieron de declarar y están "muy tranquilos".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante, los sospechosos fueron "individualizados" pero no "identificados", de acuerdo a las declaraciones de Pecci, ya que estos suelen operar con cédulas falsas por lo que se están realizando investigaciones con autoridades brasileñas para corroborar la identidad y los antecedentes de los detenidos.

Pecci confirmó que aguardan los resultados de los informes técnicos de las armas requisadas para cotejar si están relacionadas con algún ilícito, como el homicidio de Laura Casuso, abogada del capo del narcotráfico, Jarvis Chimenes Pavão. Esta “hipótesis podría avanzar de acuerdo a los resultados”, precisó.

Los bienes incautados tras los allanamientos simultáneos en el norte del país fueron contabilizados y están a disposición de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) para su administración.