Inauguran embarcadero en Bahía Negra

BAHÍA NEGRA. Se inauguró un moderno embarcadero a orillas del río Paraguay en Bahía Negra. El objetivo es transportar ganado vacuno vía fluvial hacia los frigoríficos del país debido a la pésima situación de los caminos de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RSHIUPHV6NGN7L7U4EBGG3GQFU.jpg

Cargando...

La empresa dueña del embarcadero es Frigorífico Concepción, cuyo propietario Jair de Lima. El empresario resaltó la importancia de este emprendimiento que beneficiará a la ganadería de esta región, principal actividad económica.

Se habla de una inversión de unos tres millones de dólares que incluye esta obra y la compra de unos 6 barcazas para el transporte de los animales.

En las comunidades de Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta también la empresa construirá embarcaderos para el transporte de ganado, pues en estas zonas del Chaco los pésimos caminos generan estragos a la hora de transportar los animales.

Participaron de este acto inaugural el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Villasanti, el director general del Senacsa, Dr. Ricardo Feltes, la gobernadora Marlene Ocampos y los intendentes Joao Ferreira y Sergio Cuellar de los distritos de Bahía Negra y Fuerte Olimpo, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...