Hermetismo sobre carga de 19 camiones

Tras el enfrentamiento en Pedro Juan Caballero, se incautaron 19 camiones de gran porte repletos de cigarrillos. Fuentes informaron a ABC Color que algunas cajas serían de Tabesa. Los intervinientes se llamaron a silencio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LMYIB7RJYRCFZAGWYTRPKAOFR4.jpg

Cargando...

El contenido de los 19 camiones que fueron incautados tras un enfrentamiento en la Colonia Cerro Cora'i, de Pedro Juan Caballero, es aún manejado con mucho hermetismo. En el informe oficial nada se indica al respecto. Sin embargo, fuentes a las que accedió ABC Color confirmaron que cuando abrieron el primer camión hallaron varias cajas de cigarillos de Tabesa, propiedad de Horacio Cartes.

Según los datos que se maneja, la sospecha de que todos los demás estén repletos de cigarrillos de Tabesa motivó la comunicación inmediata al presidente de la República y desde entonces aún no se ha brindado ningún detalle al respecto. 

Asimismo, otras fuentes confirmaron que esa zona es conocida por el manejo del contrabando de cigarrillos. Intentamos hablar con el fiscal antidrogas Hugo Volpe, encargado del operativo, pero no atiende las llamadas.

Durante el operativo, tras un fuerte enfrentamiento, fueron detenidas 28 personas (16 paraguayos y 12 brasileños). Incautaron también dos pistolas con dos cargadores cada una, un fusil M4 calibre 5.56 mm con dos cargadores, una escopeta 12 mm, 1 kilo de presunta marihuana, dinero en efectivo, 16 celulares de distintas marcas y 14 automóviles.

El operativo estuvo a cargo de agentes de Delitos Económicos, de la Unidad de Investigación Sensible y de Antinarcóticos de la Policía Nacional, además de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...