Incautan 400 kilos de yacarés y otros animales

La Policía Nacional decomisó hoy un cargamento de 400 kilos de yacarés y otros animales cazados de manera ilegal en la zona del Chaco paraguayo. Cinco personas quedaron detenidas por el hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QJM5L2GR6ZCTZIKOWFFJXIKCBI.jpg

Cargando...

El suboficial Juan Ruiz Díaz, vocero de la Sexta Zona Policial, confirmó el procedimiento realizado esta madrugada contra cazadores furtivos en la zona del Cruce Douglas, General Díaz, departamento de Presidente Hayes.

Los agentes interceptaron una camioneta Hyundai Galloper en un control de rutina, ocasión en que descubrieron una importante carga de carne de animales silvestres. "Tras la verificación hallaron unos 400 kilos de carne de yacarés, jabalíes y otros animales", refirió.

Mencionó que el vehículo estaba al mando de Wenceslao Montiel, quien a su vez iba acompañado de otras cuatro personas, identificadas como: Gregorio Amarilla (54), Ramón Delgadillo (58), Doroteo Herrera y Severiano Aricayá Martínez. Todos fueron detenidos y puestos a disposición del fiscal Guillermo Sanabria.

En poder de los cinco aprehendidos se encontraron además varias armas de cacería, como escopetas y rifles, que ya fueron remitidas igualmente juntamente con la carne incautada a Villa Hayes, según detalló. Ruiz Díaz mencionó que aparentemente los detenidos se dirigían a Asunción, luego de una jornada de cacería durante el fin de semana.

La semana pasada, pobladores de la zona denunciaron el ingreso de cazadores furtivos a la zona del cauce del Pilcomayo, donde aprovechan que hay varios animales agonizantes por la falta de agua para hacerse con su carne de manera fácil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...