09 de Marzo de 2016 20:45

 

Hallan arsenal en Asunción

Agentes de la Senad y de la Policía Nacional intervinieron una vivienda en el barrio Villa Aurelia de Asunción, en donde hallaron un arsenal de armas de grueso calibre y cartuchos de diversos tipos. Una persona fue aprehendida en el procedimiento.

El detenido fue identificado como Sebastián Ferreira Olmedo, quien se encontraba en el lugar al momento de la intervención en el domicilio ubicado en Cirilo Rivarola casi Conrradi, en el barrio capitalino Villa Aurelia, informaron agentes de la comisaría 11° Metropolitana.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y personal de la Unidad de Investigación Sensible (Siu) de la Policía Nacional se toparon con una gran cantidad de armas de grueso calibre y cartuchos de diversos tipos.

Para el ministro dela Senad, Luis Rojas, de este depósito habría salido el arma utilizada por los desconocidos que a bordo de un vehículo blindado pretendían ejecutar un golpe en Pedro Juan Caballero, pero fueron interceptados porla PolicíaFederaldel Brasil.

El secretario de Estado sostuvo que las armas encontradas tienen un alto poder de fuego, algunas incluso con capacidad para penetrar vehículos blindados, además de explosivos, “podemos decir que hoy salvamos de la muerte a muchas personas”.

Recalcó además que a menos de manera investigativa, existiría relación con lo ocurrido en la frontera paraguayo brasileña el pasado lunes, no obstante existen otros elementos que se mantendrán en reserva para preservar las pesquisas.

Agregó que las armas pudieron haber ingresado desde Argentina, Bolivia y también desde los Estados Unidos, especialmente aquellas de uso civil que son adquiridas por el crimen organizado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo