El hecho se llevó a cabo entre la tarde y noche del domingo, en la localidad de Ybyrarobana, distrito de Yvy Pytã, del departamento de Canindeyú, donde se incautó un cargamento de madera aserrada que era transportada en un camión tipo Dodge, color amarillo, con chapa APT 199, que sería de Alfredo Torres, domiciliado en Yhovy.
Las maderas encontradas son de diversas especies y habrían sido extraídas de la Reserva Natural Campos Morombí, que fue invadida por grupos de campesinos armados y que semanas atrás fue intervenida por la Policía Nacional para el desalojo de labriegos que deforestaban la zona.
El procedimiento se llevó a cabo en el perdió de la estancia “J. P.”, propiedad de unos colonos de nacionalidad brasilera, cuyo camino interno era utilizado por los presuntos traficantes de maderas para salir hasta la ruta x “Las Residentas”, hasta el lugar conocido como kilómetro 35 y luego enviar la carga a diversos mercados del exterior.
De acuerdo a los investigadores, los cortes de maderas conocidos como durmientes, van a parar al mercado de Uruguay, donde son utilizados para reconstrucción del ferrocarril. El agente fiscal del Medio Ambiente de Curuguaty, Jorge David Romero, dispuso que las maderas y el camión sean trasladados hasta un improvisado puesto policial en las inmediaciones del lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la zona existe mucho temor de que el sitio sea atacado en el transcurso de las horas por los traficantes, por esta razón se solicitaron refuerzos para de esta manera poder custodiar el camión y el cargamento.
