Controlan incendio en frigorífico chaqueño

El incendio del frigorífico de la cooperativa Chortitzer está controlado en un 95% por los bomberos de diferentes compañías de la zona, según el subjefe de la Comisaría de Loma Plata, inspector Herman Thomen. Aún se desconoce el origen del fuego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EA5P7QBNNZA2VAEPHRI356ILGU.jpg

Cargando...

El incendio del frigorífico FrigoChorti que se originó a las 13:40 de esta tarde en la localidad de Loma Plata, Boquerón, “está siendo controlado en un 90 a 95% por los bomberos”, informó a ABC Cardinal el subjefe de la Comisaría, oficial inspector Herman Thomen.

La planta FrigoChorti no estaba en funcionamiento al momento del incendio ya que desde el día de ayer se está realizando una ampliación de su estructura y debido que los transganados no pueden llegar al lugar por el mal estado de los caminos, según precisó el inspector Thomen.

FrigoChorti se encuentra a unos 10 kilómetros de la ciudad, donde cerca de las 13:40 se originó el incendio en parte del depósito del frigorífico. “Hay fuego, tremendo fuego” fueron las primeras palabras del gerente de FrigoChorti, Armin Friesen, en la tarde de este miércoles.

Asimismo, el intendente de Loma Plata, Walter Stoeckl, estuvo presente en el lugar durante el incendio y dijo que este “es un perjuicio tremendo, es una gran fábrica que está quedando parada, tiene muchos personal y todo esto está a la deriva. Hay que esperar lo que va ocurrir todavía, una gran parte de la edificación del frigorífico se está quemando”.

Los peritos ya iniciaron sus investigaciones para aclarar cuál podría ser la causa del incendio, que afectó el depósito de media reses, de carne, despostada y otros, informó Marvin Duerksen, corresponsal de ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...