Incendio en FrigoChorti

Un incendio de grandes proporciones se originó a las 13:40 en las instalaciones de frigorífico FrigoChorti, propiedad de la Cooperativa Chortitzer, en la zona de Loma Plata, departamento de Boquerón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C226PYZIZBBABPMIVSJQBJF6HQ.jpg

Cargando...

El suboficial Valeriano Cantero, de la comisaría de Loma Plata, manifestó que el fuego comenzó en un sector de la planta industrial de frigorífico, que es utilizado como un depósito, y las llamas se propagaron rápidamente. Hasta ahora no se reportan personas heridas, pero se está procediendo a la evacuación del sitio.

La alerta de incendio se emitió a las 13:40 y primeramente personal del establecimiento ejecutó el plan de evacuación, mientras llegaban los bomberos. 

Los bomberos de Loma Plata y de Filadelfia trabajan en el sitio para combatir el siniestro; si bien las llamas ya fueron controladas, preocupa a la población la gran humareda negra que se genera.

A su vez, Gustav Sawatzky, presidente de la Cooperativa Chortizer, manifestó en contacto con ABC Cardinal que es la mayor planta frigorífica de la empresa la que se está incendiando.

“Fue una inversión gigante, ahora lo que pedimos es que la gente entienda que esto va a afectar la producción y distribución de nuestros productos", indicó.

Sostuvo que en ese sitio ya no hay nada material que salvar, sin embargo, agradeció que no se perdió ninguna vida. “Por suerte hoy fue un día de lluvia, no hubo faena, estoy muy agradecido a Dios porque no hubo vidas que lamentar. Por suerte llovió ayer y no se pudo juntar animales, no murió ningún animal tampoco”, explicó.

Agregó que aún no pueden precisar la envergadura de las pérdidas que se podrían registrar. “Tratamos de controlar el fuego que todavía no está controlado. Hay muchas cosas que están en juego todavía. Estamos con ayuda de los bomberos para que no vaya a otras partes. Más tarde quizás tenemos más novedades”, puntualizó.

Comentó que son 650 personas que se quedan sin trabajo por el momento, situación que ahora buscarán sobrellevar. “Vamos a ver qué podemos hacer. Vendemos un 30% en el mercado nacional y el 70% al mercado internacional”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...