Incendio en el Abasto: más de un año de pérdidas

Los vendedores afectados por el incendio del Bloque C en el Mercado de Abasto afirman que las ventas siguen disminuyendo, a más de un año del hecho. Exigen al Municipio que acelere las obras y no reduzca el tamaño de los puestos en el nuevo pabellón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/464TQLSOMVF6HAUD3Y4ATWO5FA.jpg

Cargando...

Los aproximadamente 300 vendedores del Mercado de Abasto que fueron afectados por el incendio del Bloque C siguen padeciendo las consecuencias del siniestro, a más de un año después de lo ocurrido. El hecho se registró el 15 de octubre de 2017 y hasta ahora los comerciantes se encuentran dentro de una carpa en la cual sufren día a día.

No solamente se mojan con cada tormenta, sino que debido al intenso calor muchas de las hortalizas y frutas se echan a perder. Los vendedores lamentan la lentitud de las obras y también expresan su preocupación por la idea de disminuir los espacios dentro de cada puesto de venta.

Por ese último motivo, afirman que se reunirán entre ellos para poder concretar qué acciones tomarán para evitar que eso suceda. Recuerdan que el propio intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se comprometió a que todos volverán a estar en puestos con las mismas condiciones que antes del siniestro y pagando los mismos aranceles.

La construcción del nuevo Bloque C del Mercado de Abasto avanza muy lentamente. Los encargados de la empresa adjudicada, Engineering SA, habían prometido que adelantarían los trabajos para terminar la obra en enero próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...