La FTC apunta a abigeos

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) apunta a abigeos como los autores del ataque a la estancia “Badenia” de Concepción, un establecimiento ubicado en un área de influencia del EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LTPE2DLSK5H5ZGGSI4DFA6Z2EQ.jpg

Cargando...

Una banda de delincuentes incendió ayer un retiro abandonado de la estancia “Badenia”, que está ubicada en la localidad de Paso Tuyá, departamento de Concepción. La vivienda en la que se produjo el fuego se denomina “Aserradero Cue”, situada en el departamento de Concepción. El ataque se perpetró en el área donde opera la banda criminal autodenominada EPP. 

Sin embargo, en contacto con ABC Cardinal, el Tte. Raúl Pereira, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, señaló que todas las investigaciones preliminares apuntan como culpable a un grupo de abigeos. “Manejamos otros datos, pero hasta ahora todo indica a que se trataría de gente de alrededores que permanentemente perjudican a esta instalación, pues frecuentemente se encuentran animales faenados en la zona”, relató.

El Tte. Pereira detalló además que los delincuentes aparentemente sacaron a los animales en motocicletas, pues se encontraron las huellas de las ruedas, además de restos de ganado faenado. Los sospechosos también llevaron bolsas de sal que son de consumo animal. "Es una zona que calificamos como problemática porque se enmarcan en actividades del EPP, pero ya se tienen ya pistas de las personas que comenten abigeatos en el área", aseguró el vocero de las FTC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...