Manifestantes bloquearon salida a ediles de Caraguatay

CARAGUATAY. El presidente de la Junta Municipal, Aurelio Caballero, tuvo que abandonar la sala de sesiones por el portón de atrás a bordo de un móvil patrulla debido a que manifestantes impedían que este saliera por la salida principal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SI5ZRBIZ5ZAYDDLLA7TGSQ7Z5Q.jpg

Cargando...

Pobladores del distrito de Caraguatay realizaron una marcha por la Ruta Intermunicipal que une Caraguatay con el distrito de Mbocajaty del Yhaguy. Posteriormente se manifestaron frente a la sala de sesiones de la Junta Municipal, donde exigieron la renuncia del presidente de la Junta, Aurelio Caballero (ANR), quien ya presidió el colegiado por tres periodos, por ello, se pide el cambio.

Tras varias horas encerrado, Caballero salió del polideportivo donde sesiona la Junta Municipal en una patrullera de la Policía Nacional por el portón de atrás, ya que el portón principal se encontraba clausurado por los manifestantes. 

Los concejales oficialistas: Cristian Godoy, Manuel Silva, Hugo Vargas, César Aquino, Gloria Romero y el mismo Aurelio Caballero, permanecieron en el interior de la sala de sesiones ante la insistencia de los manifestantes, quienes querían ingresar entre empujones al recinto. Por otra parte, los ediles opositores salieron del edificio sin ningún inconveniente.

Finalmente, los concejales oficialistas lograron abandonar la sala con la custodia policial. Sin embargo, los manifestantes impidieron la salida de Aurelio Caballero, quien no tuvo más remedio que quedarse en el interior del edificio, del cual finalmente logró salir.

Durante la salida de los ediles, los pobladores exigieron entre empujones que se realice una sesión plenaria -que estipulan la participación ciudadana- y que en la misma se trate la elección de un nuevo presidente.

Los manifestantes alegaron que Caballero tiene "concentración de poder" porque aparte de ser presidente de la Junta Municipal también es titular de la Junta de Saneamiento de la ciudad y de la filial de los Autores Paraguayos Asociados (APA).

También explicaron que Caballero constantemente favorece al jefe comunal, Blas Añazco (ANR), porque en caso de empate en las votaciones de la Junta Municipal, el presidente de la misma está facultado a emitir doble voto.

Ante las denuncias, el presidente de la Junta Municipal indicó que fue electo con transparencia para asumir como titular de la Junta de Saneamiento.

Agregó que la presidencia del APA le fue otorgada como cargo de confianza y manifestó que no tiene problemas en hablar con los pobladores pero de forma pacífica.

Entre los manifestantes se encontraba el ex funcionario de la Itaipu Binacional, Lucio Godoy, quién había sido condenado por invasión de una propiedad privada en Caraguatay.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...