Incidentes en Medicina tras blanqueo a docente

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Una vez culminada la reunión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA se registraron incidentes cuando los miembros abandonaban el recinto.

Los alumnos de la casa de estudio dejaron libre un sendero para que puedan salir los miembros del Consejo, entre ellos el decano Laurentino Barrios, - quien votó por la absolución del docente Jaime Ibarrola - momento en que fueron abucheados masivamente por los manifestantes, informó Claudia Merlos, periodista de ABC Color.

Entre los reclamos y cánticos, se produjo una serie de empujones, hecho que inusualmente fue respondido por el decano Barrios, quien devolvió el empujón, lo que enardeció mucho más a los estudiantes, pero el momento no pasó a mayores.

Varios alumnos denunciaron que dentro de la manifestación se colaron al menos diez infiltrados, los que supuestamente fueron contratados para incidentar o para proteger a los miembros del Consejo. La sospecha al final se pudo comprobar, pues los desconocidos actuaron prácticamente como guardaespaldas del Decano.

Una vez superada la situación, uno de estos jóvenes -que no se identificó - reconoció que no eran de la Facultad, sino que eran vecinos y que nada más acudieron para curiosear, sin embargo fueron vistos desde tempranas horas metidos entre la multitud. Además se pudo ver a uno de ellos requiriendo su paga al término de la reunión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy