Incidentes en Medicina tras blanqueo a docente

Una vez culminada la reunión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA se registraron incidentes cuando los miembros abandonaban el recinto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FL3Y5XQRNRC4PLKTBWFPKS3XC4.jpg

Cargando...

Los alumnos de la casa de estudio dejaron libre un sendero para que puedan salir los miembros del Consejo, entre ellos el decano Laurentino Barrios, - quien votó por la absolución del docente Jaime Ibarrola - momento en que fueron abucheados masivamente por los manifestantes, informó Claudia Merlos, periodista de ABC Color.

Entre los reclamos y cánticos, se produjo una serie de empujones, hecho que inusualmente fue respondido por el decano Barrios, quien devolvió el empujón, lo que enardeció mucho más a los estudiantes, pero el momento no pasó a mayores.

Varios alumnos denunciaron que dentro de la manifestación se colaron al menos diez infiltrados, los que supuestamente fueron contratados para incidentar o para proteger a los miembros del Consejo. La sospecha al final se pudo comprobar, pues los desconocidos actuaron prácticamente como guardaespaldas del Decano.

Una vez superada la situación, uno de estos jóvenes -que no se identificó - reconoció que no eran de la Facultad, sino que eran vecinos y que nada más acudieron para curiosear, sin embargo fueron vistos desde tempranas horas metidos entre la multitud. Además se pudo ver a uno de ellos requiriendo su paga al término de la reunión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...