Operativos cerca de Ypejhú

YPEHJÚ. Un feroz operativo se encuentra realizando el Destacamento de Operación de Frontera (DOF) en la ciudad fronteriza de Paranhos Brasil a unos 100 metros de la ciudad de Ypejhú en busca de los sicarios del Primer Comando da Capital (PCC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OWP2UV25EBGBZPPT7NGGEELRM4.jpg

Cargando...

Según datos alas que accedimos, es a raíz de las constantes publicaciones sobre la zona en donde podrían estar estos atacantes que tomaron Ypehjú y destruyeron casas y vehículos.

De acuerdo a los primeros informes, los agentes policiales del vecino país realizaron los operativos en varias patrulleras con apoyo de un helicóptero.

Los lugareños de Ypehjú dijeron a este diario que escucharon disparos de armas de grueso calibre durante unos minutos; al parecer la policía brasileña intervino una vivienda, señalaron los vecinos.

Según nuestra fuente, los agentes policiales brasileños se encuentran abocados a la tarea de investigación para lograr la captura de los 60 sicarios que ingresaron a Ypehjú el pasado 19 de diciembre para atacar las viviendas de la familia Alderete Peralta en donde utilizaron granadas de mano y bombas, buscaban a Diego Alderete a quien pretendían matar, según las investigaciones.

El Director de Policía de Canindeyú comisario Vidal Achucarro, señaló que no tiene conocimiento del operativo porque no es un operativo en conjunto, pero señaló la policía paraguaya se encuentra trabajando en Ypehjú con personal suficiente, inclusive con apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO), aseveró el alto jefe policial.

Las autoridades brasileñas están detrás de la captura del capomafioso Sergio de Arruda Quintiliano, alias Minotauro, quien utiliza un documento de identidad paraguayo a nombre de Celso Matos Espínola. Supuestamente, el presunto líder narco cuenta con el respaldo de la organización criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC) para operar y pretende tomar el control del narcotráfico en la frontera seca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...