En contacto con radio ABC Cardinal, el comisario Miguel Bobadilla, de la Comisaría 2ª de Altos, se refirió al incendio de la casa de Gunter Hohendorf, donde además encontraron un cadáver totalmente calcinado.
Según mencionó el uniformado, el extranjero que residía en Paraguay desde hacía ya varios años estaba siendo investigado por la desaparición de una mujer en San Bernardino, hace un año, y por este caso debía declarar ayer ante la Fiscalía. Al no presentarse ante el Ministerio Público, una comitiva se constituyó en su domicilio, donde se encontró con la casa ya totalmente consumida por las llamas y en el interior, un cuerpo totalmente quemado.
“Ayer se presentó a las 09:00 esa gente que vino a tomarle la declaración en su casa, según dicen, pero yo creo que más bien vinieron a demorarlo, detenerlo; ahí se encontraron con la sorpresa del incendio y el hallazgo del cuerpo que presumimos es del dueño de casa”, relató el jefe policial. Indicó que aún no tienen confirmado que el cuerpo corresponda al ciudadano alemán que debía rendir cuentas ante la justicia. “Se extrajeron muestras para el examen de ADN, de manera a que se pueda confirmar científicamente si se trata o no del señor”, apuntó.
Al ser abordado sobre la hipótesis más firme, Bobadilla mencionó que hasta el momento las sospechas apuntan más a un suicidio. “Por los indicios y los restos que se levantaron de ahí, se tiene la seria sospecha de que es un suicidio”, refirió. Comentó que en el lugar encontraron garrafas de gas vacías ubicadas en lugares estratégicos. “Una estaba en la cocina pero no estaba conectada, otra en el comedor y otra en su habitación”, detalló. Comentó que el hombre vivía solo en la vivienda y se desconoce de algún familiar o amigo cercano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy