09 de Febrero de 2016 20:45

 

Indagan millonaria evasión

Una serie de allanamientos efectuados en Ciudad del Este busca indicios de una evasión impositiva que ascendería aproximadamente a unos USS 200.000.000, a través de la presentación de facturas de contenido falso

La intervención fiscal-policial inició ya en la mañana de este martes y se extendió hasta entrada la noche, de manera simultánea en oficinas contables, situadas en el casco céntrico de la capital del departamento de Alto Paraná, informó a ABC Cardinal el fiscal Luis Piñanez.

El agente fiscal detalló que el allanamiento es en respuesta a una denuncia de la Subsecretaría de Tributación, sobre la supuesta presentación de facturas apócrifas, es por ello que se procedió a la incautación de documentos varios, Piñánez dijo de acuerdo a la denuncia del ente estatal el monto evadido ronda los US$ 200.000.000, aunque esta cifra puede variar tras el análisis de los elementos colectados.

De acuerdo a los indicios, los estudios contables allanados pertenecerían a un hombre de apellido Urbieta quien a su vez se encarga de llevar la contabilidad de varias empresas presuntamente ligadas a los grandes comercios de Ciudad del Este. La evasión de produce al momento en que se presentan facturas adulteradas en su contenido ante el fisco, de tal forma a obtener crédito fiscal, al menos unas 287 firmas formarían parte del esquema para evadir impuestos.

En otro momento el agente del Ministerio Público aclaró que el procedimiento no arrojó detenidos, sino que se limitó a la recolección de documentos con presencia de la parte afectada por la denuncia sin inconveniente alguno.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo