Para el jueves 24 de enero está marcada la declaración indagatoria del empresario caazapeño Alfredo Julián Gastón, concuñado de Hugo Andrés González Sosa, funcionario del Poder Judicial prófugo de la justicia que está acusado por el doble asesinato de los guardaparques Rumildo Toledo y Artemio Villalba, ocurrido el pasado 18 de agosto en la Reserva Natural Tapytã.
Alfredo Gastón y un efectivo policial del Departamento de Investigaciones serían los principales protectores de los acusados y la declaración será ante la fiscala Karina Escurra.
Según los datos, Alfredo Gastón, empresario de la construcción de la ciudad de Caazapá, con poder económico y político, es el principal protector de su concuñado que se encuentra prófugo. Se maneja que el supuesto autor de las muertes está escondido en la zona y que cuenta con la ayuda de un efectivo policial del Departamento de Investigación de Caazapá.
Hugo Andrés González Sosa sería el cazador furtivo que realizó los disparos que acabaron con la vida de Rumildo Toledo (36) y Artemio Villalba (51), los guardabosques al servicio de la Fundación Moisés Bertoni, que cuida la reserva natural Tapytã, ubicada en el distrito de San Juan Nepomuceno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El episodio criminal ocurrió el 18 de agosto de 2018, pasado el mediodía, cuando un grupo de cazadores ingresó ilegalmente en la reserva natural con el fin de matar animales silvestres y fue sorprendido por los guardias.
Los otros procesados y prófugos son: Braulio, Robert y Arnaldo Ramón Alcaraz González, todos hermanos y el último, docente. Además, Daniel González Britos.
La declaración indagatoria de Alfredo Gastón figura entre los nombres de 20 pobladores, en su mayoría de la ciudad de Caazapá, quienes fueron citados por la fiscala.
De esta cifra, 11 personas serán en carácter de indagatoria y el resto como testigos, entre quienes figura el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón.
