Proyecto en el RC4, con muchas indefiniciones

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Quedan algunas indefiniciones en el proyecto de construcción de viviendas en el RC4, como quiénes serán los beneficiarios y cuál será la contrapartida de responsabilidad que pagarán las familias. La ministra prometió respuestas es en unas semanas más.

Unas 1.800 familias pobladoras de cinco barrios de la zona ribereña de Asunción fueron censadas y sus datos serán analizados para determinar si pueden ser beneficiarias de las viviendas sociales que serán construidas en el predio del Regimiento de Caballería Número 4.

Se estableció una base de requisitos socieconómicos y demográficos para elegir a los beneficiarios, tarea que estará a cargo de la Senavitat, dijo la ministra Soledad Núñez en contacto con ABC Cardinal. Anunció que aproximadamente en dos semanas darán a conocer los requisitos que establecieron.

La ONG encargada de realizar el estudio es Hábitat Para la Humanidad y, según Núñez, se determinó que lo haga una organización social a fines de evitar politización y que el estudio sea lo más nuestro posible. Otro punto que no está determinado es el monto de la contrapartida de responsabilidad que tendrán que pagar las familias. El sistema establece que las familias deben aportar un valor por las viviendas y eso se determinará en un mes, aseguró Núñez.

Sobre el costo del proyecto, indicó que son aproximadamente US$ 40 millones para 1.000 viviendas; sin embargo, explicó que se debe tener en cuenta que se trata de un barrio nuevo, donde se debe construir todo desde cero, como por ejemplo abrir las calles, y ese componente implica una demanda importante en el proyecto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy