Aldo Saldívar, presidente del Instituto Paraguayo del Indígena, dijo a ABC Cardinal que el jueves hubo un pedido de ayuda para manutención de los acompañantes de un niño que estaba internado en el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo; sin embargo, tres días después, el bebé falleció y, según Saldívar, nadie les informó de la situación.
“Ayer de siesta tomamos conocimiento del caso. Yo provengo de una institución donde la ayuda humanitaria es el pan de cada día y jamás voy dejar de atender una cuestión como esa, de haber tenido conocimiento”, dijo sobre el hecho de que el bebé fallecido fue trasladado como una encomienda en una caja de cartón hasta su pueblo natal, Curuguaty.
Aseguró que nadie habló con él y cree que tampoco lo hicieron con ningún funcionario de la institución, pues asegura que, de haber tomado conocimiento, se hubieran encargado del traslado del cuerpo porque es un servicio que suelen hacer, incluso los de tipo fúnebre, dijo en contacto con ABC Cardinal. “Los funcionarios del Indi y yo, particularmente, tengo familia y tengo sentimientos, jamás voy a permitir eso”, insistió.
Reconoció que la “situación es penosa e inhumana”, pero afirmó que el padre del niño no conversó con él, ni tampoco lo hicieron los servicios sociales del hospital. Insistió en que no hubiese permitido una cosa como la que ocurrió y que se enteró del caso cuando un comunicador de la zona de Curuguaty le llamó para consultarle sobre el caso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Saldívar, quien anteriormente se desempeñaba como jefe de Operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional, dijo que no sabe qué pasó y señaló que quizás en el intento por reconstruir el Indi están "tocando intereses de alguien".
