• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 17

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas, luego mejorando.

  • Miercoles 18

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones, desde la tarde.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur. Precipitaciones, luego mejorando.

  • Sábado 21


    MIN
    20°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Enero de 2018 23:22

 

Bebé ya habría muerto hace días en vientre

El Dr. Adolfo Gaona Totil, director médico e interino del Hospital de Calle’i, afirmó que hay indicios que el bebé que murió dentro del vientre de su madre llevaba ya fallecido entre uno a tres días.

Ignacia Martínez, una mujer de 40 años que estaba embarazada de 33 semanas (8 meses), perdió a su bebé dentro de su vientre. La comprobación se hizo a través de una ecografía en la mañana de este sábado en el Hospital Materno Infantil de Calle’i, en San Lorenzo.

La cuñada de la mujer, Lorenza Roa, denunció que anoche fue al hospital con la embarazada y le ordenaron una ecografía porque los presuntos latidos del bebé eran muy débiles. En el hospital, sin embargo, no tenían un ecografista en horas de la noche. Fueron también al Hospital de Clínicas y al Hospital de Itauguá donde no recibieron atención, según la denuncia.

Lea más: Bebé muere por negligencia en hospital

El Dr. Adolfo Gaona Totil, director médico del hospital de Calle’i dijo a ABC Color en la noche del sábado que en la ecografía que se le practicó a la mujer ya en la mañana de hoy y en donde se constató el deceso del bebé existen indicios que ya había fallecido entre 24 a 72 horas antes. Esto recién podría confirmarse cuando la madre expulse al bebé — que podría ocurrir mañana — y tras una inspección forense de los restos.

El médico contó también que le dijeron a la mujer que su bebé emitía latidos débiles porque existen casos en donde estos se confunden con los latidos del corazón de la mamá. Además, la madre le dijo a uno de los médicos que la atendió que “ya no sentía a su bebé”.

Martínez, quien está internada y estable en el hospital de Calle’i, no consultaba desde el 29 de octubre y sufre de hipertensión. Además, ese día le dijeron que tenía un elevado nivel de azúcar en sangre (posible diabetes). Sin embargo, la mujer no consultó sino hasta esta semana. “Es un embarazo de riesgo, porque la señora tiene 40 años. Los controles deben ser semanales en estos casos (...) No hizo un control en el último periodo regular. Las últimas semanas se recomienda que venga cada semana”, dijo Gaona Totil.

El director médico también añadió que la Fiscalía tomará intervención y se solicitó una inspección forense que confirmará o no el deceso prematuro del bebé dentro del vientre de la madre.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo