Indígenas también bloquearon Artigas

Un grupo de indígenas bloqueó nuevamente esta mañana la calle Artigas, casi General Santos. El cierre se extendió por alrededor de una hora. Este grupo de nativos reclama al Gobierno un inmueble ubicado en Canindeyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GNLDETAUXRDO5FDVVCC6D6M6QQ.jpg

Cargando...

Un grupo de nativos protagonizó una breve manifestación frente al local de la Dirección del Servicio Geográfico Militar, ubicado en Artigas casi General Santos, donde funciona además el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Desde la Dirección Nacional de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción informaron que los vehículos tuvieron que ser desviados en esa intersección, con dirección al microcentro, por lo que se generó un breve congestionamiento en la zona. 

Sin embargo, informaron que ya cerca de las 7:30 el tránsito volvió a ser habilitado y avanza de manera más fluida desde entonces. 

Los nativos de la comunidad Takuaraí reclaman al Gobierno un inmueble de 1.500 hectáreas que se encuentra en la zona de Canindeyú, además de la renuncia de la titular del Indi, Ana María Allen. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...