Alrededor de las 21:00 de este domingo, unos 70 indígenas del grupo que se encuentra en la capital hace casi dos meses reclamando sus derechos, como la adquisición de tierras, escracharon a la titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Ana Allen en su domicilio ubicado sobre Pancha Garmendia, en inmediaciones del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Una vez más, exigieron la destitución de Allen entre otros puntos.
Lea más: Piden destitución de presidenta del Indi
Según informó el oficial Diego Valiente, de la comisaría 11ª Metropolitana, la protesta se extendió por al menos una hora y no se registraron incidentes. Indicó que los agentes del orden acudieron al lugar para el resguardo ante cualquier situación difícil.
Las comunidades nativas de diferentes puntos del país se encuentran apostadas frente al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) exigiendo la destitución de Ana María Allen, la presidenta de la institución, desde al menos una mes y medio atrás.
El argumento de los manifestantes en contra de la actual presidenta de la institución es que ésta supuestamente no cumple ninguna de sus funciones ni brinda asistencia básica a las comunidades nativas. Otro punto en contra que motivó que las comunidades le bajaran el pulgar a su representante es el hecho de que Ana María Allen no es guaraniparlante, lo cual, según dijeron los referentes de la protesta, dificulta la comunicación a la hora de realizar pedidos, justamente cuando se trata de un pueblo con grandes necesidades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
