“Acorralaron” a los diputados

Ciudadanos indignados llegaron hasta la sede del Congreso Nacional a expresar su repudio a los diputados por el proyecto de ley de autoblindaje que no fue archivado aún. Los manifestantes cercaron el Parlamento, donde se desarrolló una maratónica sesión.

Cargando...

Los ánimos caldeados se viven actualmente en las calles Río Ypané y avenida República, zona del Congreso Nacional, donde ciudadanos autoconvocados llegaron a manifestar su repudio a legisladores que sesionan en la Cámara Baja y que decidieron no enviar al archivo la ley de autoblindaje. El tratamiento seguirá las próximas semanas porque el proyecto fue girado a comisiones.

Los legisladores participaron de una maratónica sesión que se extendió hasta minutos antes de las 21:00.

Al lugar llegaron cascos azules para resguardar la zona de los manifestantes que pretenden escrachar a los parlamentarios a su salida de la sede legislativa.

Repudian que se tenga que aprobar otra ley para sacar los fueros a los legisladores, ya que aseguran que el artículo 201 de la Constitución Nacional puede aplicarse de manera directa.

Esther Roa, de la Comisión de Escraches, señaló que "lo que pasó con la ley de autoblindaje es un adefesio, un mamotreto. Debería ser por aplicación directa de la Constitución. Pretenden abroquelarse porque todos tienen kuatia ky'a acá (antecedentes reprochables)". Por este motivo, agregó que este miércoles presentaron el quinto urgimiento para que dicha propuesta sea rechazada, según informó en diálogo con la periodista de ABC Color, Mili Aguayo.

Tras culminar la maratónica sesión, la diputada liberal Celeste Amarilla cuestionó que sus pares aleguen no entender que no se necesita de otra normativa al respecto más que la Carta Magna. "Ellos tienen que entender y no hay caso, están muy divorciados de la realidad. Hay una gran discusión de que el 201, el 190... Está clarísimo, hicimos todos los intentos, yo hoy dije que francamente ya no sé qué parte no entienden", sostuvo en diálogo con la periodista de ABC Color, Flavia Borja.

"Tenemos un reglamento que tiene su origen constitucional, el artículo 190 que ordena dictar reglamento, luego artículo 88 de las mayorías. Está todo. Cuando no querés entender no entendés, es una cuestión de tiempo, de voluntad, tarde o temprano el pueblo va a tener la razón, porque siempre tiene la razón", argumentó la parlamentaria azul.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...