Influenza: campaña de vacunación, también en IPS

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Este lunes inició la campaña de vacunación del Ministerio de Salud en el Hospital Central de IPS. Se disponen en total de 10.000 dosis y los grupos de prioridad serán los menores de tres años y los mayores de 60.

Si bien los puestos de vacunación que están ubicados desde hoy en e Hospital Central de Instituto de Previsión Social están destinados principalmente a los asegurados de la previsional, toda persona que no lo sea es bien recibida y puede recibir la vacuna. Solo hay que tener en cuenta que la población es grande, por lo tanto es importante acudir cuanto antes.

Si bien existen grupos de riesgo, como los que mencionamos anteriormente, también se aplicarán dosis según indicaciones del Ministerio de Salud, a mujeres que han tenido bebés en los últimos seis meses.

Con indicación médica, también podrán recibir la vacunación los pacientes que padezcan enfermedades crónicas y cuyas vidas puedan ponerse en riesgo si es que adquieren la enfermedad.

Con las 10.000 dosis, se espera cubrir la totalidad de la campaña de vacunación del año 2016.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Autoridades del IPS piden a quienes se acerquen a solicitar la vacunación tener paciencia. El horario en el que encontrará disponibles a los funcionarios de salud que podrán aplicarle la vacuna es de 07:30 a 11:00, y por la tarde de 13:00 a 17:00.

El departamento vacunatorio, destinado a los menores de 15 años, permanece abierto todo el día, de 06:30 a 18:30.

Al momento de recibir la dosis, es ideal tener un estado de salud óptimo. Sin embargo, pequeños resfríos sin fiebre no impiden que uno pueda aplicarse la vacuna.

La doctora Raquel Rojas, encargada del Departamento de Vacunación, aclaró que la vacuna impide únicamente las formas graves de influenza, y no que las personas se engripen normalmente. “Gripe van a tener, lo que se impide es la influenza grave que puede llevar a la muerte, sobre todo a las personas que tienen alguna condición de riesgo”, resaltó la profesional.