16 de Abril de 2018 10:56

 

Virus que mató en EE.UU. llegaría a la región

La Dra. Sonia Arza, del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), confirmó que organismos internacionales prevén que el tipo de influenza que provocó muertes en EE.UU. ingresará en nuestro hemisferio este invierno. Las vacunas aún tardarán en llegar.

El tipo de influenza denominado AH3N2, que dejó víctimas fatales en Estados Unidos, entraría en nuestro hemisferio durante este invierno, confirmó la Dra. Sonia Arza, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), teniendo en cuenta previsiones de organismos internacionales especializados.

Explicó que justamente este es el motivo del retraso en la llegada de las vacunas contra la influenza este año. Indicó que el país que fabrica las vacunas ya incluyó los componentes para combatir este tipo de cepa, dado que la anterior dosis no superó el 25% de eficacia.

Lea más: Cada semana se notifican más de 11.000 consultas por influenza

Indicó en este sentido que hasta el momento no existe una fecha exacta de llegada de las vacunas para el sistema público e IPS. “Con toda la sinceridad del mundo, no tenemos fecha. Nos dijeron sólo que es para las primeras semanas de mayo. Estamos insistiendo y solicitando a la OPS que dé esa respuesta”, indicó.

Lea más: Diferenciar entre resfrío e influenza, clave para tratamiento

Dijo que el último informe que recibieron fue que las mismas partieron en abril y aseguró que 22 países de América están en la misma situación, incluyendo a Uruguay, que es de donde Paraguay compra cuando hay desabastecimiento.

Agregó que, por lo pronto, ya están apuntando los documentos e insumos que incluyen jeringas, entre otros, a fin de tener todo listo para el momento en que lleguen las dosis.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo