Informe sobre Messer ya está en la Fiscalía

El Congreso finalmente remitió el pasado viernes a la Fiscalía el informe de la Comisión Messer, según confirmó el presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar. El documento detalla presuntos nexos del prófugo Darío Messer con el gobierno de Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FR6YYNNQEBFYZL63H2TXAZUIBA.jpg

Cargando...

“El pedido fue formulado en su oportunidad por el compañero (Jorge) Querey y ya se remitió a la Fiscalía. El informe nosotros remitimos tal cual solicitó el senador Querey ante el pleno”, indicó Ovelar confirmando la remisión in extenso del documento que recopila decenas de entrevistas y documentos de la presunta vinculación de Messer con Cartes, al igual que detalla presumibles vulneraciones a instituciones estatales encargadas de prevenir el lavado de dinero.

Pese al intento de los propios integrantes cartista de la comisión de frenar la remisión del informe a la Fiscalía, finalmente por una decisión apoyada en mayoría del pleno, asumida el pasado jueves, se envió el documento.   

“Nosotros sencillamente nos limitamos a cumplir con lo que ha solicitado la Comisión que tiene rango constitucional y que tiene sus atribuciones y funciones bien establecidas, y una vez que cumplieron sus funciones, yo sencillamente cumplo en remitir al órgano que tiene que seguir el proceso de investigación”, comentó el titular del Senado.

De hecho, el presidente de la Comisión Messer, senador Rodolfo Friedmann, ya había enviado una copia del trabajo realizado al Ministerio Público. "Cuando es el Congreso (el que remite) lógicamente tiene mayor peso porque estamos hablando de un cuerpo colegiado que tiene sus facultades y lógicamente tiene un preso propio", comentó Ovelar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...