Se inicia cosecha de cebolla tempranera

YBYTIMI. Productores de la zona de Ybytimi, en el departamento de Paraguarí, inician este viernes la cosecha y comercialización de cebolla tempranera. Se espera la puesta en circulación de más de 1.000 bolsas de dicho producto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/INKEESGDAVBNVPRTZLWSAY4YMM.jpg

Cargando...

La zona se caracteriza por su excelente producción de cebolla, de acuerdo a lo manifestado por referentes del rubro. Dijeron que en el área existen unas 250 hectáreas del citado cultivo, en diversas etapas de crecimiento.

Cuentan además con una similar cantidad de cultivo de papa, que también se encuentra en proceso de cosecha, indicaron los productores.

Simón Benítez, referente de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay, pidió a las autoridades atajar el contrabando del producto, “por lo menos los próximos cinco meses”. Es con el fin de comercializar la producción sin inconvenientes, aseguró.

Para el inicio de la cosecha se realizará este viernes un acto a las 15:00 en la finca de María Estela de Vera, socia del Comité Ykua Yvu, de Ybytimi.

Se prevé la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, y del embajador de Taiwán, José María Liu, además de otras autoridades y referentes del rubro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...