Inicio de clases no se posterga, aclara MEC

El Ministerio de Educación y Ciencias lanzó un comunicado en que aclara que, pese a la movilización prevista para mañana, el inicio de clases no se postergará. Pide tolerancia a profesores y directores por las demoras que se puedan producir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R5SFD5MRDVA6VGVYTHVSIO55QI.jpg

Cargando...

El año lectivo 2018 se inicia oficialmente mañana con la vuelta a clases en instituciones públicas de todo el país. Esto coincidirá con el paro de taxistas anunciado ayer. El “enjambre amarillo” irá desde las 6:00 en caravana hasta el Congreso Nacional, donde protestará contra la entrada en vigencia del servicio de Uber en nuestro país.

Por este motivo, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se adelantó y lanzó un comunicado en que aclara que esta medida de fuerza no afectará el inicio de clases, por lo que pide tolerancia a profesores y directores ante atrasos que puedan producirse para que los alumnos lleguen a los centros educativos, considerando que la protesta causaría embotellamiento en el tránsito.

Arístides Morales, titular de la Asociación de Taxistas, fue consultado sobre la coincidencia entre la manifestación y el inicio de clases y replicó: “Nosotros también tenemos familiares que van a colegios: hijos nietos, sobrinos. Todos ellos ya no podrán ir si no salimos a las calles, porque si nos quedamos sin trabajo no tendremos cómo pagar”.

Según el MEC, de acuerdo con la matriculación hasta el 22 de enero de 2018, son 1.406.528 los escolares que retornarán a clases mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...