Inminente imputación a cuñada de D'Ecclesiis

"Hay elementos que nos hacen sospechar de su participación" en el esquema de tráfico de cocaína, dijo el fiscal Hugo Volpe con respecto a la cuñada del diputado Freddy D'Ecclesiis, Juana Vera González, que tras su declaración podría ser imputada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LNRGRXTZZ5FJFGXPWPI4IVAKPY.jpg

Cargando...

La cuñada del diputado D'Ecclesiis ya se encuentra en la Fiscalía Antinarcóticos para declarar tras su detención ayer como parte del operativo Austral, que desbarató una presunta red de narcotráfico aéreo. La misma negó su vinculación, pero aun así la Fiscalía tiene serias sospechas sustentadas sobre todo en el hallazgo de partículas de droga en una de las aeronaves a nombre de la mujer.

"¿Te parece que si está a mi nombre algo voy permitir que eso se haga?", refirió Vera González al llegar a la sede fiscal. "Si ella es la propietaria de la aeronave nos cuesta mucho creer que ella no sabe a quién le presta la aeronave o alquila. Hay elementos de sospecha que nos hacen creer que ella tenía conocimiento", dijo Volpe.

Su abogado, Hugo López, anunció que la mujer va a prestar declaración indagatoria y sobre todo sostienen que el hallazgo de rastros de droga no implica necesariamente a la mujer. 

"Las partículas de droga no pueden encontrarse en cualquier lado, solamente en un lugar donde se pudo haber depositado la misma", refirió el fiscal sobre uno de los elementos de sospecha contra la mujer.

Volpe agregó que, tras su declaración, analizarán si la imputan por tráfico de drogas y facilitación de los medios del tráfico, ya que en el hangar Peregrino, de su propiedad, se encontraron al menos 7 avionetas, una a su nombre, en las cuales aparentemente se traficaba la cocaína. 

El sitio además no está habilitado como taller; sin embargo, operaba de esa manera, aparentemente para adecuar las aeronaves para el tráfico ilícito. Los aviones "tenían el sistema de reabastecimiento en vuelo, algo muy común para el tráfico ilícito", destacó el agente fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...