Inseguridad golpeó otra vez

Un estudiante universitario fue víctima de delincuentes, quienes, en su intento de robarle sus pertenencias, lo hirieron con un disparo de arma de fuego. Ocurrió este miércoles, día en que autoridades municipales y del Estado trataron el tema inseguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/43GFPGWMYRFVPIYQWSQ52W4FK4.jpg

Cargando...

Fue víctima Pablo Arnaldo Villaba Romero, de 25 años, estudiante universitario, que aproximadamente a las 21:45 de ayer acusó un impacto de proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo. El mismo fue auxiliado y actualmente se encuentra en el sanatorio privado San Roque, en observación, informó el periodista Víctor Ruiz.

De acuerdo a los datos proveídos por agentes de la Comisaría 5ª Metropolitana, Villalba Romero se encontraba caminando entre las calles Caballero y Playa cuando fue interceptado por dos sujetos, a pie, quienes le intimaron a entregar su celular. El estudiante se negó y uno de los malvivientes desenfundó un arma y le disparó.

Otro caso se registró en horas de la tarde, en el que Cristian David Díaz Villalba, de 27 años, resultó con heridas producidas por arma blanca en la zona de la cabeza y brazos. Este llegó cubierto de sangre hasta la sede de la citada dependencia policial solicitando auxilio. Asimismo, sindicó como autores a dos sujetos de alias “Samu’i” y “Chocho Vera”.

Según manifestó a los agentes, los citados sujetos quisieron robarle su teléfono celular en la zona de Pelopincho pero él se resistió, ínterin en que recibió varios cortes en el cuerpo. Sus datos fueron verificados en el sistema informático de la Policía Nacional y se constató que contaba con orden de captura pendiente por violencia familiar, por lo que quedó detenido.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, el comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, así como el intendente de Asunción y de los demás municipios del departamento Central se reunieron este miércoles con el fin de articular acciones para intentar frenar la ola de asaltos perpetrados por “motochorros”.

El intendente capitalino, Mario Ferreiro, señaló al término del encuentro que el ministro les entregó una propuesta conformada por 12 puntos que deben cumplir los municipios para ayudar a fomentar la seguridad en sus jurisdicciones. El próximo encuentro se llevará a cabo en tres semanas, cuando los intendentes entreguen sus contrapropuestas al ministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...