Durante una visita a los estudios de ABC Cardinal, el intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR); y el director de Tránsito de Asunción, Florentín Giménez; reconocieron que la circulación por las zonas aledañas a las obras del superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco se torna dificultosa debido al inicio de los trabajos y a que algunas de las calles que deberían ser utilizadas como alternativas por el tránsito no se encuentran en condiciones.
Echeverría destacó que “es un momento oportuno” para avanzar con la obra que debería facilitar el acceso a Asunción desde Luque. Sin embargo, indicó que actualmente se debe esperar al menos media hora para salir desde su ciudad hasta la capital.
El jefe comunal luqueño manifestó que estimaciones señalan que unos 70.000 a 100.000 vehículos circulan por esa ciudad y que la habilitación del primer tramo de la Avenida Ñu Guasu ayudó a mejorar un poco el tránsito. “En la zona del Club Internacional de Tenis, el problema es la acumulación de agua. Afecta a la pavimentación”, puntualizó el jefe comunal.
“Se hubiese planificado realmente, se hubiera atacado las vías alternativas”, señaló en un momento de la entrevista con el programa Contacto Ciudadano de la 730 AM.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Giménez indicó que la Municipalidad de Asunción se encuentra colocando los semáforos ubicados sobre Aviadores del Chaco en la onda verde, para tratar de agilizar el pesado tránsito vehicular en la zona. “Hay que preparar todos los desvíos”, agregó.
Por su parte, el director de vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Ignacio Gómez, manifestó a la señalada emisora que todas las calles alternativas ubicadas en las adyacencias de la zona de obra se encuentran terminadas. “No se están utilizando todavía”, indicó.
Gómez continuó diciendo que el tránsito en la zona donde se realizan los trabajos es fluido, esto a pesar de las numerosas quejas que existen por parte de los usuarios que circulan diariamente por allí. En reiteradas ocasiones, el funcionario del MOPC insistió en que las alternativas se encuentran finalizadas totalmente y que si no se utilizan es porque los automovilistas prefieren no hacerlo.
Sin embargo, imágenes captadas por equipos de ABC Color y enviadas por ciudadanos demuestran las pésimas condiciones en las que se encuentran varias de las vías alternativas. “Solo hay un punto en el que hay un desagüe pluvial donde se está terminando. Por ahí pasa una de las calles. Reemplazamos esa por otra alternativa para que no se interrumpa”, respondió Gómez.
“Tendrán mayor circulación cuando se corte circulación en una de las vías, ya sea Madame Lynch o Aviadores del Chaco. (…) Las calles alternativas son calles que fueron prácticamente reconstruidas totalmente, porque bajo esas calles fueron realizados trabajos de desagüe pluvial muy importantes”, aseveró.
Finalizó diciendo que, de acuerdo al avance de las obras, estiman que los trabajos serán culminados en el tiempo establecido en el contrato.
