Insisten con talar montes para buscar a Franz

Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), volvió a plantear la posibilidad de echar parte de los montes en el Norte para combatir al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y buscar al secuestrado Franz Hiebert Wieler.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BM7PQEB5YZE33GSCAYEMB77CN4.jpg

Cargando...

“Se está trabajando intensamente en la zona, nosotros le enviamos nuestra solidaridad y lo que podemos hacer, pero hasta esta hora no hay novedades”, dijo a ABC Cardinal Villasanti. Agregó que los familiares del colono intentaron ingresar ayer al monte pero finalmente desistieron, “pero están decididos a hacer cualquier cosa”.

No ocultó su molestia por la tardía reacción de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). “Ellos tienen su campamento en el monte y aparecen después de tres horas. Hay que entender que tenemos que mejorar. El daño que le hacen al país es terrible”, exclamó. A su criterio, el grupo criminal quiere que la zona norte del país se convierta en liberada, tal vez para el trafico de drogas. “No pueden todavía, pero están por poder”.

Reiteró nuevamente que se necesita “echar todo” el monte para localizar al EPP y luego aclaró que por lo menos se debe abrir picadas para registrar mejor la zona.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...