Combustible 'debe' subir

Los precios de gasoil a nivel mundial están subiendo, pero en Paraguay se mantienen estables porque Petropar “maquilla” sus precios, según afirman desde el sector privado. Dicen que el próximo Gobierno tendrá que subir al menos G. 500 el litro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J6P33GPE2REX3KKWSUNKEG2WAM.jpg

Cargando...

Luis Ortega, empresario de Barcos y Rodados, aseguró que es imposible seguir sosteniendo el precio actual del gasoil en nuestro país, teniendo en cuenta los incrementos a nivel mundial. Además, dijo que Petropar probablemente esté maquillando sus precios y subsidiando el gasoil, ya que incluso hace “ofertas descabelladas” en sus estaciones de servicio.

Los directivos de Petropar afirman que el aumento del precio del combustible no se justifica. 

“Hoy estamos por G. 400 por debajo de lo que teníamos que estar”, aseguró Ortega en contacto con ABC Cardinal. Además, manifestó que “se están lavando las manos” porque el Gobierno está de salida y lo que menos quieren es complicarse.

Destacó que el ministro Gustavo Leite les desafió a romper el contrato que tienen con Petropar y que cada uno se vaya por su cuenta. “Están a punto de irse y siguen haciendo mal las cosas”, cuestionó.

Aseguró que el gobierno de Mario Abdo Benítez se verá obligado a subir al menos G. 500 el litro ni bien empiece su mandato. “No es porque se nos ocurre nomás subir de buenas a primeras. El precio internacional nos aumenta. Es nuestra realidad. No hay otra salida. Tenemos que incrementar el precio por más que no nos guste. El precio del crudo sigue en tendencia hacia arriba”, manifestó.

El empresario acusó a Petropar de querer actuar como Robin Hood. “Estamos esperando que este Gobierno termine nomás ya. Esto es insostenible (...) Es ridículo. Están matando las estaciones de servicio”, cuestionó.

El precio de venta al público de los combustibles de Petropar son los siguientes: diésel Mbarete, G. 5.400 el litro; nafta Ecoplus 95, G. 5.890 el litro, y nafta Eco 90 Especial, G. 5.190 el litro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...