Las funcionarios fueron avisados por una colega, identificada como Graciela Medina, que ya no podrán acceder a sus puestos de trabajo y que serán notificados en su momento acerca de las nuevas disposiciones del "nuevo gobernador", Óscar Chávez.
La mujer les indicó que debían ir al Parque de Guairá, a unos 4 kilómetros del casco urbano, en la entrada de Villarrica, donde les indicarían sus nuevas funciones.
Por su parte, el gobernador Rodolfo Friedmann reafirmó que resistirá hasta las últimas consecuencias para recuperar el mando en la jefatura departamental.
"No me permiten ingresar desde el sábado. Los uniformados actuaron de forma prepotente; violentaron toda la Gobernación, el despacho. No nos permiten ingresar a nuestros lugares de trabajo, los funcionarios están aquí afuera. Vamos a seguir aquí hasta las últimas consecuencias", dijo el gobernador Rodolfo Friedmann en ABC Cardinal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Friedmann también tuiteó que la policía realiza detenciones en las calles para impedir a las personas que se sumen a las manifestaciones.
