19 de Mayo de 2017 17:00

 

Insta a estudiantes a enfrentar al Cones

Arnaldo Decoud, del Consejo Directivo de la Unasur, dijo a los estudiantes que si 500 personas quemaron el Congreso e hicieron cambiar la decisión del Presidente sobre la reelección, por qué 10.000 alumnos no podrían revertir la decisión del Cones.

Luego de que el Cones ordenara ayer el cierre de una decena de carreras en varias sedes de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), este viernes, Arnaldo Decoud instó a los estudiantes a “despertarse” y enfrentar al Cones.

“Vamos a unirnos. Unasur tiene el problema con el Cones, 10.000 alumnos nio somos, gente. Si 500 (personas) en la plaza quemaron un Congreso... ¡yo no voy a instar a quemar nada! pero si 500 personas hicieron cambiar la decisión de nada más y nada menos que el presidente de la República (...), ¿Nosotros no vamos a poder contra 12 consejeros que lo único que quieren es perjudicarnos?”, manifestó Decoud.

La situación se volvió bastante tensa esta mañana en el local de dicha universidad ya que los estudiantes inclusive se desvanecieron a causa de los nervios y el cansancio por la vigilia y el miedo a perder el tiempo y la inversión que dedicaron a sus carreras.

A pesar de que existe un protocolo de reinserción del Cones, alumnos de la Unasur denunciaron que las demás universidades no reconocen sus estudios, por lo que les piden empezar de nuevo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo