Ruegan que población se vacune contra gripe

Desde el Ministerio de Salud instan a aplicarse las vacunas antigripales, especialmente niños menores de tres años, adultos mayores y aquellos con mayor riesgo de presentar complicaciones graves. Luego, se habilitarán las dosis para toda la población.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IYA5M64NC5EAFL62V3GZ253CCQ.jpg

Cargando...

Hoy se terminará de distribuir en todo del país las 600.000 dosis antigripales que llegaron para los adultos, afirmó la directora del Programa Ampliado de Inmunización, Dra. Zoraya Araya. La misma instó a la ciudadanía a acudir a todos los centros asistenciales para aplicarse las vacunas, especialmente las embarazadas y puérperas.

También son prioridad las personas con enfermedades crónicas, entre las que están los cardiópatas, los que tienen insuficiencia renal, diabetes, pacientes oncológicos, personal de salud, comunicadores y policías.

“La idea es proteger a la población que tiene mayor riesgo de presentar complicaciones graves”, destacó esta mañana en contacto con ABC 98.5 FM. Reiteró que en esta primera etapa, siguiendo el esquema internacional, priorizan la inmunización de las personas que formen parte del porcentaje con mayores probabilidades de morir al adquirir esta enfermedad.

Los adultos que tengan menos de 60 años y necesiten las dosis deben presentar su justificación médica en la cual se demuestre que forman parte de este grupo considerado de riesgo, al igual que los niños mayores de 3 años. “Es para cumplir con el indicador internacional”, explicó la Dra. Araya.

Sin embargo, aseguró que luego de haber priorizado esos grupos se habilitará la aplicación a la población en general, ya que generalmente sobran muchas dosis. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...