Auge de cuadros respiratorios

Las consultas por cuadros respiratorios aumentaron en un 30% en el Hospital de Barrio Obrero. Las autoridades instan a los padres a vacunar a sus hijos menores contra la influenza de modo a evitar complicaciones y, por ende, muertes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RMFIAEU3O5DV5NRZ76BPAKB5AE.jpg

Cargando...

El doctor Derlis León, director del Hospital General de Barrio Obrero, habló con ABC Color de la necesidad de la vacunación, que es gratuita, en esta época del año en que se registran mayor cantidad de consultas por problemas respiratorios.

"Está acudiendo la ciudadanía, de a poco pero está acudiendo, de hecho necesitamos que vengan a ponerse la vacuna porque evita los cuadros graves de la influenza, ahora está empezando a verse el aumento de los casos de cuadros respiratorios", explicó.

Señaló que este auge sería del 30% más. "Estamos con aproximadamente 200 casos de cuadros respiratorios por semana, para un número que era mucho menor de la mitad unas cuatro semanas atrás", referenció.

"Cada año hay un número importante de muertes por cuadros respiratorios que hacen un número significativo de los casos que tenemos en salud. Entonces, como la vacuna previene que la enfermedad se complique, podemos decir que previene muertes efectivamente”, acotó el doctor León.

Las vacunas disponibles actualmente son para niños de 6 meses a 3 años de edad, mientras que aquellas destinadas a los adultos llegarán al país dentro de una semana, informó la periodista de ABC TV Lorena Aponte.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...